Participando en el certamen fotográfico “CEWE Photo Award 2021” estarás haciendo una buena acción, ya que por cada foto recibida, CEWE dona 0,10 € a Aldeas Infantiles SOS Internacional. Estarás haciendo una inversión sostenible en la próxima generación, en estabilidad social y en el futuro del hermoso mundo en que vivimos.

CEWE y Aldeas Infantiles SOS Internacional
Sobre la organización
Aldeas Infantiles SOS es una organización de ayuda a la infancia independiente, no gubernamental e interdenominacional, activa en todo el mundo. Se ha propuesto la tarea de acompañar a los niños abandonados y sufrientes hacia un futuro mejor.
Origen
En 1949 Hermann Gmeiner construyó la primera Aldea Infantil SOS en Imst, Austria. Se dio cuenta de una idea tan simple como innovadora: cada niño necesita una madre y crece de forma más natural con sus hermanos en su propia casa dentro de una comunidad de la aldea. Este enfoque familiar-educativo hizo que Aldeas Infantiles SOS fuera pionera en el cuidado de los niños y en las décadas siguientes ganó reconocimiento en todo el mundo.
Amigos y patrocinadores en Alemania: la columna vertebral del trabajo mundial de SOS
Cuando se estableció la primera Aldea Infantil SOS fuera de Europa en Corea en 1963, Hermann Gmeiner fundó una asociación en Alemania para promover Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo: Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo - Hermann Gmeiner Fund Germany e.V. La asociación se ha convertido en la columna vertebral financiera de la organización internacional de ayuda a la infancia.
Gracias al apoyo de sus muchos amigos y patrocinadores, Aldeas Infantiles SOS se han construido en todo el mundo, dando un hogar a los niños necesitados. Hoy en día hay 572 Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo y más de 2100 proyectos más. Como organización benéfica para niños, contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades de los países pobres: mediante la labor educativa y los proyectos de autoayuda para las familias. Además, lleva a cabo campañas de ayuda de emergencia después de desastres naturales y en zonas de crisis. Hoy en día, su trabajo en todo el mundo beneficia a alrededor de 1,5 millones de personas: niños, jóvenes y familiares.
Activo en más de 130 países
Aldeas Infantiles SOS es una organización de ayuda para niños necesitados, que está activa en 137 países hoy en día. La organización consiste en una red de más de cien asociaciones que ha crecido durante décadas, cada una de las cuales está enraizada en su propio país y unida bajo un techo común. El éxito mundial de Aldeas Infantiles SOS se basa en la combinación de la responsabilidad local autónoma, la acción global y un concepto simple y atemporal.